Ángeles de Azul y Verde, al servicio de los policías nacionales y guardias civiles

Una asociación sin animo de lucro que llega y está donde la Administración no lo hace.

Ángeles de Azul y Verde es un proyecto independiente y altruista nacido en septiembre de 2015 cuyo objetivo es orientar a todo miembro de la Policía Nacional o Guardia Civil que en situación de riesgo psicológico o salud mental lo necesite.

La Asociación Ángeles de Azul y Verde está compuesta por una red de voluntarios multidisciplinares, entre los que destacan sus 19 psicólogos, a mayores de 49 voluntarios, todos ellos pertenecientes a los colectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

El proyecto puesto en marcha por la asociación ha atendiendo en este tiempo a más de 140 personas, 40 de ellas de forma continuada estando en continuo crecimiento debido a las necesidades demandadas.

La finalidad altruista de Ángeles de Azul y Verde

Promover y colaborar con las administraciones públicas para impulsar acciones de promoción del bienestar psicológico dentro de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, así como  el fomento del estudio y difusión de avances científicos de la psicología en temas relacionados con el desarrollo personal y social dentro de la profesión de policía es la finalidad principal de esta asociación nacida desde la generosidad de un colectivo.

Dónde podemos encontrar a nuestros Ángeles

La asociación ha establecido una red en las distintas provincias para poder orientar e informar sobre el acceso a los servicios públicos y privados ante la demanda de ayuda del colectivo policial.

Esta es, una asociación convencida de que las redes profesionales y de voluntarios tienen mucho que decir en la mejora de calidad de vida de estos colectivos policiales.

Cómo podemos contactar con ellos en caso de necesitarlos

Si un policía necesita ayuda de Ángeles de Azul y Verde, puede contactar con la asociación a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter o Telegram, así como en el email angelesdeazulyverde@outlook.es.