Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Ángeles de Azul y Verde

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre, está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

El objetivo de esta jornada, que copatrocina la OMS, es demostrar que estos actos se pueden prevenir.

Los compañeros de Angeles de Azul y Verde, trabajamos desde hace casi seis años de forma totalmente voluntaria, con dedicación y cariño, para mejorar él bienestar emocional de los Policías y Guardia Civiles, para acompañar y guiar a los compañeros que puedan estar teniendo algún tipo de sufrimiento emocional.

Trabajamos para que ninguno de nosotros decida acabar con su vida, para ayudar a ver que hay formas de dejar de sufrir sin dejar de vivir.

COMPAÑEROS, QUE AYUDAN A COMPAÑEROS

Cuando estás mal y ves que te estás ahogando el hecho de armarte de valor y decir “ayúdame” o “necesito hablar” ya hace que sientas un alivio enorme porque acabas de dar un gran paso para comenzar a solucionar eso que tanto te agobia.

ACABAS DE COMENZAR EL CAMBIO PARA VOLVER A SENTIRTE BIEN

“Tus pensamientos pueden ser grandes amigos, pero a veces son grandes enemigos que te boicotean, no siempre te dicen la verdad, así que tienes que aprender a hacerte caso solo cuando eres amable contigo mism@, nadie nos puede hacer tanto daño como nosotr@s mism@s. No te digas a ti algo que jamás le dirías a alguien que quieres”.

“Aunque no la veas, hay una mano dispuesta a aferrar la tuya, a ayudar, a acariciar y consolar. Si nos necesitas, estamos. Por ti, por todos, somos compañeros, somos Ángeles de Azul y Verde”.

“Es tu dolor y solo tú sabes cuánto duele! Tómate tu tiempo para sanar, escúchate, y mímate! Todo lo demás puede esperar! De momento tú eres lo más importante”.

“Qué no puedes?, No hay nada que no puedas conseguir!! Eres capaz de mucho y más, los milagros existen y tú eres uno, cómo que no puedes? Paso firme, mirada al frente y adelante valiente”.

“Mientras haya vida, siempre siempre hay una oportunidad. Nosotros podemos ayudarte a verla”.

“La felicidad consiste en encontrar en quién confiar . La mejor puerta es que la puedes dejar abierta .Ángeles de Azul y Verde te abre sus puertas”.

“La vida está llena de lecciones, algunas más difíciles que otras, pero de todas sacamos una enseñanza. No te rindas!!”.

Escríbenos 💚💙

Nos puedes encontrar en:

Avatar

Ángeles de Azul y Verde