Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención del Suicidio

Ángeles de Azul y Verde se adhiere a la iniciativa de www.papageno.es

Ángeles y Azul y Verde se adhiere a la iniciativa promovida por www.papageno.es que colaborará con esta organización en la formación, sensibilización y asesoramiento de su equipo, reforzando los puntos comunes de sus razones sociales y uniendo su esfuerzo por aumentar el bienestar psicológico y disminuir los riesgos psicosociales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

Ángeles de Azul y Verde es un proyecto independiente, nacido en septiembre de 2015, que está formado por una red de voluntarios (19 psicólogos y 49 voluntarios miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil), cuyo objetivo es detectar y orientar a todo miembro de estos cuerpos en situación de riesgo que lo necesiten.

El proyecto ha atendiendo en este tiempo a más de 140 personas, 40 de forma continuada y está en continuo crecimiento. Entre sus fines se encuentran el promover y colaborar con las administraciones públicas para impulsar acciones de promoción del bienestar psicológico dentro de las FFCCSSE y el fomento del estudio y difusión de avances científicos de la psicología en temas relacionados con el desarrollo personal y social, estableciendo una red en las distintas provincias para poder orientar e informar sobre el acceso a los servicios públicos y privados ante la demanda de ayuda.

Convencidos de que las redes profesionales y de voluntarios tienen mucho que decir en la mejora de calidad de vida de estos colectivos, ambas organizaciones unen sus esfuerzos para mejorar la consecución de sus objetivos.

Si necesita ayuda de Ángeles de Azul y Verde, puedes contactar a través de:
Avatar

Ángeles de Azul y Verde